La marca de autos originaria de China, BAIC, sigue con su crecimiento a nivel mundial y se encuentra entre sus planes la instalación de su primer planta automotriz en México, la cual ocho estados compiten para hacerse de ella.

Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, y Yucatán, son los estados que buscan ser la sede de la planta, que se dedicará a fabricar vehículos para el mercado mexicano y de exportación para Centro y Sudámerica.

“Sería una planta con la manufactura total del vehículo, desde estampado, fundición, pintura y ensamble. BAIC invitó a ocho gobernadores a China y les hizo este ofrecimiento de instalar una planta. Esteramos dando el anuncio a mitad de año. En primera instancia será para darle soporte a las operaciones en Centro y Sudamérica y en segundo plano para exportar a Norteamérica”, comentó Samuel Echeverría, director de operaciones de BAIC al diario El Universal.

La marca ya tiene presencia en México, ya que desde mayo de 2017 cuenta con una línea de ensamble de los modelos D20 y la camioneta X25 en Veracruz. Respecto a su comercialización, al país llegó en el 2016, extendiéndose en el continente americano y teniendo ya presencia en países como Chile, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela.

Para la elección final del estado para la planta automotriz, se toman en cuenta los diferentes incentivos que ofrece cada lugar, así como los vínculos de distribución logística adecuados para su mercado y el estar cerca de parques industriales para incrementar el contenido de partes locales en sus autos.

BAIC es considerada una de las mejores marcas en China y desde que comenzó su expansión global solo ha ido a la alza. En el caso de México, comercializó el año pasado 1,181 vehículos, teniendo una meta de 4 mil para este 2018.

Cuenta también con presencia en varios estados y próximamente contará con una embajada en Puebla, la cual se encuentra en las últimas fases de construcción.

Pero, en caso de que se desee conocer de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos, ya es posible realizar el booking y consultarlos para disfrutar de sus grandes modelos.

Para ello, visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información.