Después de tres largos meses de espera, regresó la Champions League, la máxima competencia a nivel de clubes y lo hizo de gran forma, dejándonos partidos espectaculares, grandes actuaciones y como suele suceder eliminatorias ya sentenciadas.

Comencemos con la única llave que ha quedado en expectativa, la protagonizada por Juventus y Tottenham, al quedar empatados a dos anotaciones en Turín.

Con su calidad de subcampeón, la Juventus llegó como favorito, pero demostró que no pasa el mejor de sus momentos en lo futbolístico y terminó por perder una ventaja de dos goles conseguida desde los nueve minutos, un pecado para cualquier equipo italiano.

Del lado de Tottenham, Harry Kane sigue demostrando su gran momento y la importancia que tiene el equipo y ahora con la ventaja del gol de visitante, así como el cerrar en casa, existen los elementos para dar la sorpresa.

Pasando a la serie entre Real Madrid y PSG, la siguiente en estar menos resuelta, al obtener el conjunto blanco la ventaja por 3-1 en su cancha del Estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que parecía más cerrado, pero que terminaron ganando a lo Madrid.

Sin ser mejores, mostrando una cara débil por momentos e inclusive siendo superados, Real Madrid volvió a sacar un partido con la gran actuación de Cristiano Ronaldo, al conseguir dos goles, llegando a 101 en Champions League como miembro de Real Madrid y 116 en total.

Las siguientes dos eliminatorias han quedado más que resueltas. Comenzando con la de Manchester City y su triunfo por 4-0 sobre Basel de visita, obligando a su rival a conseguir cinco goles de visita en el Emirates Stadium.

Eliminatoria sentenciada y los de Joshep Guardiola siguen ganando méritos para ser considerados como los grandes ganadores de la temporada.

Por su parte, Liverpool goleó por 5-0 a Porto en el Estadio do Dragao, en un resultado sorpresivo y en el que los Reds supieron aprovechar todas las libertadas dejadas por el cuadro portugués.

Jürgen Klopp es un técnico que le gusta ganar Copas y en Liverpool sigue debiendo una, veremos si es capaz de dar la gran sorpresa en la Champions League.