Se cumple un tercio de torneo en la Liga Mx y nada parece estar siquiera levemente definido, los del descenso mantienen su lucha particular, mientras que en la punta del torneo algunos comienzan a despegarse, pero con la estabilidad del torneo su liderato no está asegurado.

En el caso de los equipos poblanos, tanto Club Puebla como Lobos BUAP observan esta jornada seis del Clausura 2018 con la misión de ganar, en el caso de los camoteros para sumar al fin de visitante y los universitarios para romper su mala racha con la que han comenzado.

Comenzando con el partido de Lobos BUAP, enfrenta a las cinco de la tarde a los Rojinegros del Atlas en su cancha del Estadio Universitario, en un duelo de sotaneros.

Los licántropos son últimos con apenas un puntos, mientras que los Rojinegros tienen tres unidades, en un partido que parece hecho para que los locales aprovechen jugar en casa y la mala defensa atlista que ya ha permitido 10 goles.

Aunque si de malas defensas hablamos, la de Lobos se pinta sola al tener 15 goles recibidos, promedio de tres por juego, por lo que de animarse Atlas, podría sacar buenos dividendos de su ataque.

El partido puede ser tan malo como su posición en la tabla lo refleja, queda esperar que los dirigidos por Rafael Puente se animen y recuperen el nivel del torneo pasado para hacer entretenido el duelo.

Pasando al lado del Club Puebla, se medirá de visita ante León a las 19:06 horas, en un partido donde buscarán sumar sus primeros puntos como visitante.

La Franja ha lucido perfecto en casa, obteniendo los nueve puntos que ahí ha disputado, pero de visita las cosas cambia y no ha podido ganar sus dos partidos ni anotar un solo gol.

En el caso de León, recibió pronto el golpe de irregularidad que parece darle a todos los equipos de Liga Mx, ya que tras un inicio donde sumó siete puntos, acumula dos derrotas en las que ha recibido nueve goles en contra.

Como punto positivo, podría tener el debut esperado de Landon Donovan, a quien podríamos verlo unos minutos y observar su condición física, el punto más criticado de su contratación.

Club Puebla es un equipo con orden, bien posicionado en el fondo para poder o salir jugando o intentar contragolpes correctos, aunque para el duelo tendrá una baja importante como es Alejandro Chumacero, jugador que en poco tiempo parece establecerse como un líder.