Uno de los grandes atractivos del deporte se acerca con la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, los cuales tienen sede en Pyeongchang, Corea del Sur y llegan a su edición número 23 en su historia.

Para que sepas mayores cosas sobre esta competencia que reúne a lo mejor del deporte, te compartimos nuestra guía con Todo lo que debes de saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

***

¿Cuándo y Dónde se celebran los Juegos?

Pyeongchang, ciudad del Corea del Sur recibe los Juegos a realizarse del viernes 9 de febrero hasta el domingo 25 del mismo mes.

Esta es la segunda ocasión en la historia que Corea recibe la sede olímpica, teniendo dos centros principales y hasta seis lugares diferentes para recibir las competencias, destacando el Parque Olímpico de Hoenggye, donde se realizarán las ceremonias de apertura y clausura.

Cabe señalar que la diferencia de horario entre México y Corea del Sur es de 15 horas.

¿Cuáles son las sedes olímpicas?

Las sedes se dividen en dos:

El Pyeongchang Mountain Cluster: Estadio Olímpico de Pyeongchang, Centro Alpensia de Saltos de Esquí, Centro de Biatlón Alpensia, Centro de Esquí de Fondo Alpensia, Pista de Hielo Olímpica, Centro Alpino de Yongpyong, Centro Alpino de Jeongseon y Parque de Nieve Phoenix.

El Gangneung Costal Cluster: Centro de hockey Gangneung, Oval Gangneung, Gangneung Ice Arena, Centro de Curling de Gangneung y Centro de Hockey Kwandog.

¿Qué disciplinas competirán en los Juegos?

Son 7 deportes, 15 disciplinas y un total de 102 eventos los que se estarán realizando. Las disciplinas con Esquí Alpino, Biatlón,  Bobsleigh, Esquín de fondo, Curling, Patinaje artístico, Esquí freestyle, Hockie sobre hielo, Luge, Combinada Nórdica, Parinaje de velocidad en pista corta, Skeleton, Saltos de esquí, Snownboard y Patinaje de velocidad.

Las novedades en el programa olímpico son el esquí alpino de equipo mixto, curling en dobles mixtos, patinaje de velocidad salida en masa para hombres y mujeres, y el snowboard big air.

¿Pyeongchang tiene mascotas?

Las mascotas oficiales de los Juegos son Soohorang, un tigre blanco cuyo nombre mezcla la palara protección y tigre. Además de Bandabi, un oso negro asiático, animal representativo del poder de la voluntad y el coraje en la cultura surcoreana, teniendo en su nombre la palabra media luna en su nombre por el prefijo banda.

Su relación con Corea del Sur

Si deseas estar en los Juegos Olímpicos de Invierno, asegúrate de estar en el lugar correcto, ya que el nombre de la ciudad es muy parecido al de la capital de Corea del Norte: Pyongyang, por lo que es importante no confundirse.

¿Hay atletas mexicanos en la competencia?

La respuesta es sí, son cuatro atletas en total en una de las máximas representaciones de las últimas ediciones y que a continuación te contamos cuando participan y en qué deporte para que no te los pierdas:

Sarah Schleper compite en esquí alpino en slalom gigante este 11 de febrero, solo 60 de los 100 atletas que compiten pasan a la siguiente ronda.

Germán Madrazo compite en prueba de 15 kilómetros este 16 de febrero

Robert Franco compite en prueba estilo libre este 17 de febrero

Rodolfo Dickson compite en dos pruebas, el 17 de febrero lo hará en esquí alpino en slalom gigante, mientras el 21 de febrero lo hará en slalom.