Land Rover, marca de autos de lujo británica, cumple en este 2018, 70 años de existencia y como parte de sus festejos lanzará una versión especial limitada de su modelo Defender.

Este modelo dejó de producirse hace dos años, regresando de manera breve con solo 150 unidades disponibles y contando con un poderoso motor V8, siendo un homenaje para los primeros motores que lanzó la compañía en los modelos V8 Serie III Stage 1 a partir del año 1979.

Con la fuerza de este motor de 5.0 L, este Defender Works V8 LE se presenta como el Land Rover más potente de la historia, ya que contará con 405 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque se acoplan a una caja ZF automática de ocho velocidades, que permite un 0-100 en 5.7s y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h.

Los frenos son totalmente nuevos, más grandes y efectivos, mientras que la suspensión fue modificada para añadir barras anti-vuelco, nuevos amortiguadores y resortes más gruesos.

Defender Works V8 se ofrecerá en versiones de tamaño 90 y 110, en ocho colores de carrocería (incluyendo dos terminaciones satinadas) combinados con techo, salpicaderas y parrilla en negro.

Su frente esta adornado con faros full LED, y además podemos agregar que en el interior hay un claro ambiente deportivo, incluyendo asientos recaro, tapizado en cuero blanco y negro tanto en paneles como en puertas. El precio aún se desconoce, pero debido al número limitado de unidades, este podría elevarse debido a la alta demanda que tendrá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Junto a Defender, la marca Land Rover por su 70 aniversario también plena el lanzamiento del Range Rover SV Coupé, del cual se ha presentado ya su interior y que contará con tres puertas, mismo número que el primer Ranger Rover lanzado en 1970.

La producción de este modelo también estará limitada a 999 unidades y espera sea mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

Si deseas conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.