Llega la jornada cinco de la Liga Mx, la primera parte del torneo comienza a completarse y para los equipos poblanos esta fecha significa el enfrentarse a los equipos con mayor afición en el país.

Comenzamos con el Club Puebla al recibir este viernes 2 de febrero a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido donde los camoteros buscarán mantener el invicto en casa.

Par de partidos y par de victorias han obtenido los de Enrique Meza en el Cuauhtémoc, mostrando buenas cosas y juego que de seguir adaptándose podría rendir mayores frutos. Sin embargo, a tenido momentos de mal futbol tanto con Tigres como con Veracruz y pasar minutos desconcentrado podría ser clave para que el Rebaño aproveche y se lleve el triunfo.

Del lado de Chivas, muchas dudas sigue teniendo el equipo de Matías Almeyda, uno muy irregular que tras el campeonato no termina por ajustarse, en parte por la juventud de sus futbolistas.

Los de Guadalajara tienen problemas en ataque y confían mucho en el juvenil Ronaldo Cisneros quien solo lleva un gol, tras la lesión y baja de rendimiento de Alan Pulido. Pero, no deja de ser Chivas y sintiéndose en casa por la afición, podría encontrar el momento para llevarse los tres puntos.

Por otra parte, Lobos BUAP visita por primera vez el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América, en un partido donde los de Rafa Puente deben de mostrar algo mejor sí o sí.

Ante Pumas tuvieron minutos destacados, además de un mayor orden en defensa para llevar hasta los últimos minutos una ventaja que al final pudieron recuperar los capitalinos. Su ataque sigue siendo el mayor problema, ante Pumas fallaron oportunidades clave y el bajón de rendimiento de elementos como Julián Quiñones y Amaury Escoto es más que preocupante.

Del lado del América, una victoria le asegura competir por el liderato, estando en esa posición de momento, pero empatado con Xolos, Tigres y Pumas, por lo que al repetir en casa dejará todo para ganar. En el duelo probablemente veamos desde el inicio al francés Jérémy Ménez lo que llena de expectativas este cotejo.