Volkswagen es una de las marcas más reconocidas en el negocio de los autos, una que con su experiencia y estilo ha dominado amplios mercados.

Preocupados por la vida tu automóvil y para hacer fácil la conducción y vida del conductor, presentan el siguiente consejo, el cual se trata de aprender a frenar con motor.

De seguro si estás aprendiendo a manejar, hayas escuchado a alguien decir esa frase, pero no sabes cómo llevarla a cabo, en especial cuando bajas una pendiente muy pronunciada o una curva.

La función de frenar con motor sirve ampliamente para proteger los frenos y prolongar la vida de tu auto, por lo que siempre es buena opción al conducir. En términos simples, es controlar la caja de cambios en lugar de pisar el freno.

Para esto, lo primero que debes hacer es pisar el clutch y quitar el pie del acelerador para mantener una vida constante, es importante que al realizar esta acción no se cambie la velocidad y puedes perder el control del vehículo.

Si quieres reducir más la velocidad, puedes realizar los cambios de uno en uno, es decir, si vas en cuarta cambiar a tercera soltando el clutch así hasta que encuentres el ritmo deseado.

Ahora, cada vez que te enfrentes a una pendiente muy empinada, recuerda frenar con motor.

Para seguir con la mejor información de la marca Volkswagen, así como de sus modelos y mejores opciones para hacerte de tu nuevo auto, no olvides seguir a la concesionaria O’Farrill Puebla, la número uno en la marca Volkswagen en el estado.

Con O’Farrill Puebla encuentra la mejor atención, los mejores modelos y precios para que sigas enfrentando el año con un gran auto a tu lado.

Puedes encontrarlos en redes sociales como O’Farrill Puebla y en sus instalaciones en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla.