Jornada cuatro de la Liga Mx, esto apenas arranca y algunos ya tienen varios problemas, otros se ilusionan y buscan seguir alimentando su sueño de tener un gran torneo.

En el caso de los equipos poblanos, realidades de este estilo viven ambos equipos, debido a los seis puntos que tienen Club Puebla al momento y la racha de tres derrotas para comenzar de los universitarios.

Pasando al análisis de ambos, comencemos con el Puebla, equipo que vence este viernes a las 21:00 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, buscando su primera victoria de visita y mantenerse en los primeros puestos.

Xolos se mantiene invicto en el torneo, pero solo tiene un gol anotado para su único triunfo, por lo que se medirán a un cuadro atento en defensa, pero que ha sufrido en la construcción del futbol. Tomando en cuenta que los de Enrique Meza buscan de permanecer sólidos en defensa para comenzar a atacar en el segundo tiempo, podrían sacar buena renta de la frontera.

Si bien el equipo se ha mostrado de gran forma en casa, necesita de encontrar resultados en la visita para comenzar a ilusionarse con algo más que un simple torneo para salir del descenso.

Pasando a Lobos BUAP, sin puntos en el torneo busca respuestas para no poner en peligro el trabajo de Rafael Puente enfrentando a los líderes del campeonato, los Pumas.

El duelo universitario parece mejor para los Pumas, equipo que con David Patiño ha encontrado un orden en el fondo y con la potencia de sus delanteros termina por encontrar resultados.

Por el lado de Lobos, su defensa sigue siendo el problema y ya ha recibido nueve goles en contra, por lo que se espera un cambio en el esquema del equipo, en caso de no hacerlo, tendrán que confiar en el despertar de su ofensiva, con todos sus elementos pasando un mal momento y sus refuerzos todavía sin responder.

Los equipos apenas se enfrentaron en la Copa Mx, donde Lobos venció con dos goles en los últimos minutos, pero difícilmente encontrarán la misma suerte.