Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles en Reino Unido, informó que alcanzó un récord de ventas el pasado 2017, además de conseguir su séptimo año de crecimiento.

En su reporte, la compañía indicó que de la marca Jaguar vendió 178,601 autos, 20 por ciento más que el año anterior, mientras que las ventas de Land Rover subieron 2 por ciento con 442,508 en total.

Este séptimo año consecutivo de crecimiento fue impulsado por la introducción de nuevos modelos, además de la mayor absorción de sus motores diesel y de gasolina limpios, indicó la compañía.

Respecto a los modelos de mayor demanda, del lado de Jaguar fueron los modelos Jaguar F-Pace, XE y XF, mientras que la Discovery Sport fue la más vendida para Land Rover, al vender un total de 126,078 vehículos.

Aunado a esto, las ventas en países como China y Estados Unidos tuvieron reciente crecimiento, ayudando a compensar lo que la compañía describió como condiciones de mercado difíciles en los mercados europeo y británico. Al respecto, detalló que en China vendió un total de 146,399 automóviles, mientras que en Reino Unido consiguió 117,748.

“Una vez más hemos entregado aumentos de ventas año tras año… Pero, nos enfrentamos a tiempos difíciles en mercados clave como el Reino Unido, donde la confianza del consumidor y los impuestos al diesel nos afectarán”, dijo Andy Goss, director de operaciones de ventas de Jaguar Land Rover.

En el caso de México, se espera que la compañía tome relevancia en este año al convertirse en filial de distribución, con vistas al ser el principal mercado para la empresa en América Latina.

Si deseas conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.