América anunció que sancionará de manera interna a Darwin Quintero, después de que el futbolista colombiano intentara golpear con un balonazo al reportero Marcelino Fernández del Castillo de la cadena ESPN.

“El Club América informa que el jugador Darwin Quintero será sancionado internamente tras la desafortunada acción que realizó durante el entrenamiento de ayer, la cual no representa los valores de esta institución”, explica el equipo por medio de un comunicado.

La situación se dio en el entrenamiento, cuando en un enlace en vivo del reportero, los jugadores del América entrenaban tiros a la portería, llegando el turno de Darwin, quien de manera gráfica se observa sus intenciones de colocarle el balonazo al reportero, sin poder lograrlo y haciendo un gesto de desagrado por no lograrlo.

Al respecto, Darwin Quintero señaló que no intentó darle en algún momento al reportero y que su objetivo era pegarle a un árbol, ya que había realizado una apuesta con los compañeros de su equipo.

“No te dejes llevar por lo que se ve ni por lo que dicen. En ningún momento tiré a pegarle a él, apostamos de pegarle al árbol porque de ese ángulo estaba difícil pegarle al reportero. Antes de afirmar algo pueden indagar mejor”, dijo el futbolista al reportero León Lecanda también de la cadena ESPN.

Pese a que el jugador no dio disculpa alguna, su club de manera institucional si lo hizo en su comunicado:

“El Club lamenta lo acontecido y ofrece una disculpa al reportero Marcelino Fernández de ESPN y su equipo de trabajo, así como cualquiera que se haya sentido ofendido ante lo sucedido”

La situación fue tomada por muchos a tono de burla debido a la ineficacia de Darwin para pegarle a un reportero, aunado a su mal momento que pasa en lo futbolísitico, por otra parte, el mundo del periodismo aprovechó la oportunidad para establecer límites y pedir que no se intente agredir de nueva cuenta a uno de los reporteros que se encontraba en el ejercicio de su labor.