El Super Bowl es comercialmente uno de los eventos más importantes a nivel mundial, sin contar lo deportivo del evento que ya lo hace espectacular, la cantidad de audiencia lo hace uno de los eventos más caros para publicitarse.

En vísperas de la edición 52 del Super Bowl, es momento de hablar de las grandes compañías y cantidades que se estarán dando, teniendo entre los principales protagonistas a la marca Avocados from México, la cual se ha anunciado en las últimas tres ediciones del partido.

Los comerciales de los aguacates mexicanos siempre se han consolidado por ser de los más divertidos y mejor realizados, todo esto con la intención de posicionar a la marca y al producto mexicano en los Estados Unidos.

Su primera aparición fue el Super Bowl 49 en el 2015, uno de los más divertidos al mostrar el primer draft en la historia, donde México en lugar de elegir a una especie animal, eligió al aguacate.

Para el Super Bowl 50 el comercial trató sobre unos extraterrestres reconociendo algunos aspectos importantes de la Tierra, mientras para el Super Bowl 51 se trató sobre una sociedad secreta dedicada a saborear los aguacates.

En esta edición del 2018 y del Super Bowl 52, la empresa tendrá un presupuesto de 50 millones de dólares para la realización del comercial, en una campaña publicitaria realizada por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en México (APEAM).

El aguacate es el único producto mexicano que tiene publicidad en este importante partido, además de que el consumo del producto aumenta hasta en 200 por ciento durante el día del juego.