Club Puebla tiene su arranque en la Copa Mx, debutando de visita en el Estadio Azul ante los cementeros del Cruz Azul, en un partido que tiene mayor interés para la máquina debido a comenzar la competencia con una derrota.

Ubicados en el Grupo 2 de la competencia, Alebrijes de Oaxaca se coloca como el líder tras vencer 1-0 a los azules en un resultado que sorprendió y que comprometió a los de Pedro Caixinha en este duelo ante la Franja, debido a la necesidad de buscar la victoria y de lucir mejor ante sus aficionados.

Los poblanos buscan competir en el torneo, pero no se ilusionan con ganarlo, como en cada edición buscarán ir sacando resultados de forma que terminen por llegar a las últimas instancias siendo un gran premio al no ser el objetivo final.

El torneo es más una aproximación para poder ver soluciones para el primer equipo, como puede ser el caso de Pedro Goulat en la delantero y para darle mayor ritmo a los hombres de media cancha como Alejandro Chumacero, Anderson Santamaría y Omar Fernández, quien apenas recibió su transfer internacional para poder debutar en el equipo.

Como en cada duelo de Copa Mx suele suceder, el que se vean buenas acciones depende mucho del momento en que caiga el primer gol, ya que al no ser equipo totalmente conjuntados al ir al frente lo hacen con desorden y dejando importantes espacios.

El partido arranca a las 21:00 horas en la cancha del Azul, donde veremos si Pedro Caixinha toma en serio la competencia o desde el segundo duelo la da por perdida.