La primera jornada del Clausura 2018 ya se ha jugado, los equipos mostraron sus primeras armas y aunque sabemos que el torneo no termina por arrancar hasta la quinta o sexta fecha, muchos ya dejan ver lo que podemos esperar de ellos en el semestre.

En el caso de los equipos poblanos, muchas enseñanzas nos dejaron a pesar de ser la primera jornada, no solo con lo que podemos esperar de ellos, sino con lo que no aprendieron del torneo pasado.

Vamos en orden y comencemos con el cuadro de Club Puebla, uno que obtuvo importante triunfo de 2-1 sobre Tigres, en un encuentro donde la clave pasó por el técnico, Enrique Meza y su sistema táctico.

Para el complemento del partido, el Profe le dio la pelota a Tigres, jugó con su condición física y los agotó en el contragolpe, momento en el que apareció Francisco Acuña, quien ya ha mostrado condiciones antes y frente su ex-equipo volvió a enseñarnos el tiempo que puede lograr a tener.

Bien por un Puebla que todavía tiene a Alejandro Chumacero como una de sus cartas por mostrar y con la confianza de tener a un técnico capaz de estudiar los partidos.

Pasemos ahora al lado de los universitarios, donde Lobos BUAP sufrió la derrota por 4-2 ante Santos Laguna en una visita que se mostraba complicada, pero no para tanto.

El marcador es igualmente engañoso, Julián Quiñones tuvo par de acciones para empatar el partido, además de los errores del árbitro que terminaron por afectar el marcador.

Al respecto de esto último, si bien la interferencia del árbitro fue grave, si Santos lo hubiera intentado pudo haber conseguido más anotaciones ante una defensa de Lobos que no termina por aprender sus lecciones.

No puede haber un aficionado al futbol que no celebre la forma de jugar de los universitarios, pero Rafael Puente Junior debe entender como manejar un partido y a sacrificar el espectáculo por el bien del equipo. De igual forma, si era un riesgo darle la responsabilidad de la última línea al Maza Rodríguez, dársela a Facundo Erpen es todavía más grave.

Gabriel Cortez tuvo buena presentación, solo esperemos no sea un jugador de momentos, Amaury Escoto tiene buena chance de mostrar su nivel, de no hacerlo irá a la banca y que el mal día de Julián Quiñones no se mantenga en las próximas jornadas.