Club Puebla comienza un torneo, el Clausura 2018 de la Liga Mx recibiendo al campeón de la última edición en el Estadio Cuauhtémoc, los Tigres, razón para que se dé el famoso pasillo, otorgado a los campeones como una forma de respeto.

Esta actividad no se realiza tan frecuentemente como creemos, en algunas ligas es una tradición, mientras en otros solo suele realizarse por ocasiones especiales. Rendir  respeto a un campeón es cuestión de cada equipo y no algo por lo cual se deben comprometer las directivas.

Para este comienzo de torneo, al parecer el cuadro del Puebla se negaría a realizar el famoso pasillo, aunque en el reglamento de la Liga Mx no se pone a la actividad como algo obligado, si quedaría como una actividad de deportivismo.

Este tipo de actos no protocolarios no quitan o retrasan la acción del partido o la forma en que se realiza la entrada de los equipos de la Liga Mx, por lo que si se platica con el comisario podría ser permitido.

Esta acción puede ser vista de diferentes formas y tiene algo para todos los gustos, mientras algún podrían considerar esto como un error de la nueva directiva camotera, otros podrían no darle importancia. Usted aficionado, ¿ve necesario la realización del pasillo a Tigres?.

Cambiando el tema y pasando a lo que importa, el futbol, Club Puebla se mide ante una gran prueba para comenzar el torneo, el campeón Tigres, que como sabemos no es de tan buenos arranques, pero que de tener un buen partido puede ser más que explosivo.

La forma de juego, la calidad de sus jugadores y hasta los errores que pueden llegar a cometer los dirigidos por Ricardo Ferretti ya son más que conocidos, el club tiene un estilo, una forma de ver el juego y que de no ser contenida por la Franja podría sufrir mucho ante su público.

Del lado camotero, este nuevo torneo ilusiona por el plantel, que si bien no es de gran figuras, si de muchos jugadores de entrega y con lo suficiente para hacer un buen torneo, además de contar con Enrique Meza, técnico que se caracteriza por el buen parado de sus equipos y que de seguro querrá evitar problemas ante los felinos.

El duelo entre Club Puebla y Tigres se celebra este viernes a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.