Como cada torneo, y ante la excesiva llegada de jugadores extranjeros así como la menor cantidad de equipos con la capacidad de invertir, muchos futbolistas tendrán que seguir sus carreras en la división de Ascenso Mx al no encontrar cupo en la Liga Mx.

Los casos siguen aumentando y no dejarán de hacerlo, en algunos la edad o el bajo rendimiento parecen justificar los movimientos, en otros, simplemente el pacto de caballeros o la misma necesidad de seguir en activo los lleva al Ascenso.

Repasemos a los jugadores que ahora solo podremos seguir en el Ascenso Mx.

***

Emanuel Villa

El Tito Villa, recordado por su tiempo en Atlas y Cruz Azul, vino a la baja en su juego con los Gallos Blancos de Querétaro, por lo que terminó por ser cedido a los Toros de Celaya. Villa fue parte importante para que Querétaro consiguiera su único título de primera categoría en su historia con la Copa Mx en el Apertura 2016.

David Toledo

El mediocampista referente de equipos como Pumas, Chivas, Tigres y Puebla, no entró en los planes de Enrique Meza, por lo que ahora seguirá su carrera en los Alebrijes de Oaxaca, el actual campeón del Ascenso Mx y donde buscará regresar a la primera categoría.

Emiliano Armenteros

Pocas veces se da el caso que un extranjero de nivel no logró encontrar equipo en primera, este es el caso de Emiliano Armenteros, el jugador argentino que dejó a Santos de Torreón para jugar con los Potros de Hierro del Atlante.

Enrique Pérez

Pérez Herrera se había consolidado como un defensa rendidor en el futbol mexicano, sus actuaciones en Atlas y Morelia le habían ganado un buen lugar dentro de los defensas de la Liga Mx, pero su productividad en la monarquía no fue suficiente y fue cedido a los Cafetaleros de Tapachula. Su caso es uno de ellos de jugadores que aún tiene mucho podar en la primera división.

Kristian Álvarez

El defensa salido de la cantera de Chivas, no terminó por despuntar su nivel en los Tiburones Rojos de Veracruz y tendrá que seguir su carrera en Leones Negros.

Pasando al otro lado, veremos a los jugadores que han revivido y tras un paso por la liga de plata, los veremos de nuevo en la Liga Mx.

Ángel Reyna

El mejor caso de esto es Ángel Reyna, el futbolista problemático que va por su quinto aire o sexto, ya no sabemos… Ahora con los Diablos Rojos de Toluca, equipo que busca en Reyna un revulsivo para su plantel.

Luis Márquez

El primo de Rafael Márquez tendrá su primera oportunidad en Liga Mx al llegar a Lobos BUAP, donde buscará demostrar eso que pensaba Chivas que tenía y nunca llegó a desarrollar.