Llega un nuevo año y para el deporte eso solo significa la oportunidad de escribir nuevas historias, de ver nacer héroes o consolidar leyendas, ya sea en una duela, en un terreno de juego, en el césped o inclusive en la nieve, este 2018 se apunta para dejarnos grandes relatos.

Repasemos entonces los grandes eventos que llegan con este nuevo año y que todos los fanáticos del deporte esperamos con ansias.

***

Enero

Además del arranque del futbol mexicano a darse este fin de semana con la fecha uno del Clausura 2018 (con los equipos poblanos debutando el viernes en el caso de Puebla ante Tigres y el domingo con Lobos BUAP ante Santos), el tenis es el primer deporte en dejar un gran evento.

Esto es con la llegada del primer Grand Slam del año, el Australia Open a realizarse del 15 al 28 de enero.

Febrero

Para los fanáticos de los grandes eventos deportivos, febrero no significa otra cosa más que el Super Bowl, el cual se realizará el 4 de febrero en el U.S Bank Stadium de Minnesota.

De igual forma, para el día 9 llega otra fecha especial con el arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno, a realizarse en Pyeongchang, Corea del Sur a concluir el día 25.

Marzo

El mes arranca con la segunda edición del World Golf Championship México, a realizarse en el Club Chapultepec de la Ciudad de México y con la participación de los mejores golfistas del mundo. El torneo se realizará del 1 al 4 de marzo.

Abril

Este mes es de transición al no tener la definición de algún campeonato, solo el inicio de algunos como el béisbol de las Grandes Ligas (MLB), siendo el evento más importante y a seguir, el arranque los playoffs de la NBA a realizarse el 14 de abril.

Mayo

Campeonatos de futbol en todo el mundo llegan a su definición. La Liga Mx corona un nuevo campeón el 26 de mayo. En el ramo internacional, el día 16 se realiza la final de la Europa League, mientras el 26 se concluye la UEFA Champions League con su final realizándose en Kiev, Ucrania.

Junio

Cuatro largos años de espera culminan y el mundo del futbol voltea sus ojos hacia Rusia, donde 32 selecciones buscarán la anhelada Copa del Mundo. El Mundial de Futbol arranca el 14 de junio, con México debutando el día 17 ante Alemania.

Julio

Además de la final del Mundial a darse el 15 de julio, arrancan eventos como el torneo de Wimbledon de tenis (2 de julio) y el Tour de Francia (7 de julio).

En el ámbito futbolero, la Liga Mx regresa en la semana del 20 al 27 de julio.

Agosto

Para el día 26 llega una nueva edición del Maratón de la Ciudad de México.

Septiembre

Se abre una nueva temporada de la NFL, la cual tendrá su semana uno del 1 al 8 de este mes. El calendario oficial se revela entre los meses de febrero a abril, fechas en la que conoceremos a los equipos que visitarán la Ciudad de México y el Estadio Azteca.

Octubre

Hablando de grandes eventos mundiales en el país, el 28 de octubre se realiza la cuarta edición del Gran Premio de México, que marca la fecha número 19 en el calendario de la Fórmula 1.

Noviembre

Hablando de la Fórmula 1, el 25 de este mes llega a su final la temporada con el Gran Premio de Abu Dabi.

Diciembre

Una nueva edición del Mundial de Clubes se realiza del 12 al 22 de este mes, ¿Cuál será el equipo mexicano que llegue a esta gran cita?