Después de coronar a Tigres campeón, los equipos de la Liga Mx ahora miran con ilusión el campeonato Clausura 2018, el cual arranca desde este día con el draft del futbol mexicano, donde se deciden los fichajes y altas de los equipos.

Aunque sabemos que todos los equipos apuestan por el mercado extranjero cuya fecha límite de contrataciones es a finales de enero, el draft sigue teniendo su sabor especial, si bien ya no nos entrega grandes sorpresas como antes, siempre emociona ver los movimientos de nuestros equipos favoritos.

Cabe señalar que muchos equipos llegan ya con la mayoría de sus fichajes concretados y solo los hacen oficiales ante federación, pasemos entonces a los rumores más importantes de este draft.

***

Entre las bajas más importantes de los equipos, se encuentra la de Silvio Romero, quien en una copia a lo sucedido con Darío Benedetto, dejará América para retomar su nivel en Argentina, estando equipos como River Plate interesados en adquirirlo.

Manuel Iturra es uno que ya dejó el futbol mexicano y su destino ahora es el Málaga de España, equipo donde seguramente será banca. Ya que hablamos del cuadro necaxista, es probable que Matías Fernández pueda salir de la escuadra para regresar a Chile con Colo Colo.

Equipos como Pumas ya tienen definidas sus contrataciones, con el regreso de Luis Fuentes, así como las altas de Matías Alustiza, Alejandro Arribas y Faustino Aspirlla.

Del lado de los clubes poblanos, Club Puebla ya se hizo de los servicios de Christian Tabó (adquirido en el mini-draft de Azteca), Jorge Enríquez y Diego Cruz, con el fuerte rumor de Christian Giménez como refuerzo por su relación con Enrique Meza, así como la llegada de un portero peruano y más elementos de ese país.

En el caso de Lobos BUAP, tiene la alta de Jerónimo Amione, quien buscará cumplir la tradición poblana y resultar un jugar exitoso fuera de la Franja. Entre sus altas hay que prestar atención a lo que Tigres y Rayados puedan prestarle, debido a que son clubes con los que mantiene convenios off the record con tal de seguir con ellos en las juntas de la Liga.