Cruz Azul realizó la presentación oficial de su nuevo técnico Pedro Caixinha, técnico portugués que llega en sustitución de Paco Jeméz, quien desde el primer momento mostró su mano para cambiar al equipo.

Esto al anunciar la no renovación del contrato de Christian Giménez, el Chaco, quien se mantuviera con la institución desde el 2009 y fuera parte importante del equipo. De igual forma, dio a conocer que el arquero Jesús Corona será su capitán.

“Yo te digo en relación a Corona es nuestro capitán y punto. El Chaco no va a continuar con nosotros. Es una decisión por supuesto también mía en última instancia, creo que es un gran referente de esta institución, por qué no decirlo, de la última década del futbol mexicano, pero en esta vida tienes que tomar decisiones”, dijo Caixinha.

Explicó que ya se ha comunicado con el jugador y le ha dejado en claro, dejando las puertas abiertas también para que se sume en otras labores dentro del club.

Respecto a las bajas de Cruz Azul para el próximo torneo, confirmó las de Gabriel Peñalba, Víctor Montaño y Omar Mendoza, estando un jugador más en la lista, pero que no fue anunciado por Caixinha ya que dijo no ha tenido la oportunidad de comunicarle su decisión.

Sobre su llegada al club, expresó que llega a uno de sus mayores retos, uno para el cual se siente preparado y en el que promete a la afición pensar en grande en busca del anhelado título.

“Sí, es el mayor reto. El tema de Rangers (Escocia) es un poco distinto… Ya que cuando llegué a Rangers es una cosa distinta, aquí me respetan, pero sí, es mi mayor reto… Lo que puedo prometer es que queremos pensar en grande, ya que estamos en una institución con mucha grandeza”