La Liga Mx todavía no da cierre a su edición del Apertura 2017, pero los equipos ya piensan en el siguiente torneo y por ello se motivan realizando las primeras contrataciones.

Comenzando con la más mediática, el caso de Carlos Fierro quien deja Chivas de nueva cuenta ahora para ser parte Cruz Azul, poniéndose a las órdenes de Pedro Caixinha.

Fierro no ha terminado por despuntar en el futbol mexicano, siendo un jugador irregular y de chispazos, y en Cruz Azul tendrá difícil competencia, por lo que tendrá que elevar su nivel si busca ser titular.

Otro movimiento fue confirmado por el Club Puebla, quien se hizo de los servicios de Jorge Chatón Enríquez, futbolista ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que llega proveniente de Santos Laguna.

Para jugadores que no han terminado por despuntar, Enríquez se pinta solo, debido a que desde su salida de Chivas no pudo encontrar estabilidad en su juego y comenzó a perderse. Ahora bajo el mando de Enrique Meza, puede encontrar segundo aire ya que seguramente será titular en el equipo.

Por otra parte, el cuadro del Deportivo La Coruña de España confirmó la baja de Alejandro Arribas, futbolista de 28 años que reforzará a los Pumas de la UNAM para la siguiente temporada.

En cuanto a los nombres que se manejan puedan llegar al cuadro de la Franja, se encuentran el arquero Carlos Cáceda, conocido como Pantera y juega actualmente con Club Universitario de Deportes.

También de Perú se maneja la posibilidad de que lleguen los futbolistas Nilson Loyola y Anderson Santamaria, provenientes de Melgar. Así como Alberto Rodríguez y José Manzaneda.

Del lado de Lobos BUAP, se maneja también una opción peruana, siendo el caso de Irvén Ávila. A parte, al tener convenios bajo la mesa con Tigres y Rayados, algunos jugadores llegarán a préstamo de estas escuadras, manejándose los nombres de Jesús Zavala, Alfonso González, Francisco Meza, entre otros.