Cruz Azul hizo el anuncio oficial de Pedro Caixinha como su nuevo técnico para el torneo Clausura 2018, el técnico portugués proveniente del Rangers de Escocia y con experiencia en el futbol mexicano.

La llegada de Caixinha fue algo que se vino manejando desde que fue dado de baja por el Rangers, equipo con el que tuvo regulares resultados, pero alejado de los primeros puestos y en especial del liderato frente a su máximo rival el Celtic.

Esto fue otro de los causantes de la salida de Paco Jémez, ya que el técnico portugués estaba prácticamente negociado y solo hacia falta que el español no decidiría continuar para que se hiciera como un hecho.

Respecto a su trayectoria en el futbol mexicano, Pedro Caixinha llegó para el equipo de Santos Laguna en el Clausura 2013, cuadro en el que se mantuvo hasta el Apertura 2015, disputando cuatro veces la liguilla y ganando un campeonato, esto en el Clausura 2015 frente a Gallos Blancos de Querétaro.

De igual forma, levantó el trofeo de la Copa Mx en el Apertura 2014 y el título de Campeón de Campeones.

Con estas credenciales, sin duda la afición del Cruz Azul tiene un motivo para ilusionarse y volver a creer que el 2018 ahora sí es el año bueno, pero hay que observar primero si el portugués está a la altura de la presión del equipo y la calidad del plantel que le puedan poner a disposición, esperando se venga una restructura o al menos la llegada de elementos importantes.