Club Puebla vivirá una nueva crisis en cuanto a su identidad, después de que Ricardo Henaine ganara la batalla legal a la familia López Chargoy por los principales apodos y nombre del cuadro poblano, por lo que ya no podrá usarlos de ninguna forma para el Clausura 2018.

El empresario Henaine habría recibido ya la sentencia definitiva para el litigio legal, después de haberse amparado en lo que parecía una victoria para Chargoy cuando en mayo de este año había logrado ganar el nombre y escudo original del cuadro.

En cuanto al comienzo de este conflicto legal, se remonta a diciembre de 2015, cuando Ricardo Henaine procedió legalmente contra la familia de los López Chargoy, al tener el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de los nombres más utilizado por el equipo, exigiendo entonces que no se utilizarán a menos de que se le pagaran regalías.

De esta forma, el Club Puebla no puede utilizar los siguientes nombres y motes para el próximo torneo Clausura 2018:

Ponte La Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros, Camoteros del Puebla.

Cabe señalar que en primera instancia se realizó el cambio definitivo del escudo de la institución, el cual tardó en conectar, pero terminó por ser aceptado por los aficionados, veremos ahora como plantean dar solución a la cuestión del nombre.

Con información de: Diario Récord.