Aztecas de la Universidad de las América Puebla (UDLAP) sueña con el tricampeonato de la Liga Premier de la Conadeip al enfrentar este sábado 25 de noviembre en el Templo del Dolor a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca en la gran final.

De nueva cuenta, la Tribu Verde se muestra como los amplios favoritos para llevarse el trofeo a casa y acceder al duelo de Campeón de Campeones frente a los Pumas CU, campeones de la ONEFA.

Para este duelo, los Aztecas llegan de gran forma, después de terminar con 8-1 la temporada y superar 54-0 a los Borregos México en las semifinales. En los datos, los dirigidos por Eric Fisher tienen un total de 335 puntos en la campaña, permitiendo solo 173 unidades en contra.

En frente tienen a los Borregos Toluca, quienes vienen de eliminar en la semifinal por 31-17 a los Borregos campus Monterrey, para ponerle gran broche a su buena temporada, la cual solo ha sido arruinada por los Aztecas, ya que culminaron con marca de siete derrotas por dos descalabros, ambos ante el cuadro de la Angelópólis.

Fue en la jornada 3 la primera vez que ambos equipos chocaron, saliendo con un gran descalabro los Borregos al caer por blanqueada de 28-0 en el Templo del Dolor, posteriormente, en la fecha ocho, los Aztecas fue a la Congeladora para vencer 28-7.

“Será una batalla excelente, con dos equipos que quiere el mismo fin, pero el plan es ganar este sábado y con eso tener la oportunidad de jugar un partido más”, opinó el coach Fisher en conferencia de prensa.

Estos equipos ya también se han enfrentado en un partido de final como lo harán este sábado a partir de las 13:00 horas en el Templo del Dolor, esto en el 2014, cuando los Aztecas se llevaron la victoria y en esa ocasión el bicampeonato al triunfar por marcador de 17-14.