Jaguar Land Rover comenzó con sus primeras pruebas de sus auto autónomo por distintas calles del Reino Unido, después de que la compañía con base en ese país anunciará su mayor interés en desarrollar modelos amables para el ambiente y con mayor tecnología.

Los vehículos controlados por computadora pudieron ser vistos en las primeras semanas de noviembre, en unas pruebas silenciosas que la empresa no hizo publicas de primera mano.

Con esto, Jaguar Land Rover se convirtió en la primera empresa en mandar esta tecnología a las calles británicas, ya que solo se habían realizado pruebas en vías cerradas o en carreteras abiertas durante períodos cortos de demostración.

“Estamos al borde de una revolución de la movilidad. El impacto de los cambios que estamos a punto de adoptar será enorme en todos los sectores de la economía del Reino Unido. Las oportunidades son geniales: está revolución de la movilidad cambiará vidas profundamente”, explicó Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.

Estos autos recorrieron una desafiante ruta de media milla en las carreteras de Conventry, en una área de doble uso. Para estas pruebas, un conductor de seguridad se encontraba al bordo de las unidades en caso de emergencia, aunque los vehículos cuentan con sus propios sensores para reaccionar al tráfico, peatones y señales.

Estas pruebas también están enfocadas para ayudar a futuros vehículos autónomos a reproducir el comportamiento humano y las reacciones al conducir.

El interés de Jaguar Land Rover, así como del Reino Unido en general de ser líderes en el mercado de los autos autónomo es también económico, ya que algunos estudios apuntan que se podrían crear 320 mil empleos británicos para el 2030 si el Reino Unido se establece como líder del campo.

Si deseas conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.