La liguilla del torneo Apertura 2017 ya arranca este 22 de noviembre, después de 17 jornadas, los mejores ocho de la tabla se pelean el ansiado título del futbol mexicano, algunos buscando ser la gran sorpresa, otros tratando de regresar a la gloria y otros pensando en seguir afianzando su historia.

Veamos entonces la previa de cada partido y comencemos a pensar en los semifinalistas para darle gran definición a este torneo.

***

Diablos Rojos vs Monarcas

Morelia entra como la gran sorpresa de la liguilla por ser el cuadro sorpresa de todo el torneo. Con un juego sólido, bien conjuntado y ya sin depender exclusivamente de Raúl Ruidiaz, la monarquía a logrado ser un equipo práctico y de buenos resultados que le permitieron terminar con 29 unidades, mostrando el avance en el trabajo de Roberto Hernández.

Enfrenten tendrá a Toluca, que es un buen equipo por los hombres con los que cuenta, pero que en el sistema táctico nunca terminó por conectar, convirtiéndolo en momentos en un equipo con poca alma y que en esta eliminatoria debe responder al llegar como favorito.

Los duelos podrán ser cerrados, donde las individualidades de cada bando podrían ser la llave para sentenciar el pase a la siguiente ronda.

León vs Tigres

La Fiera volvió a encontrar equilibrio con Gustavo Díaz, quien vino a darle frescura al plantel y a rescatar de su mal momento a la mayoría de sus piezas clave que se encontraban perdidas, algo que se puede ver con Mauro Boselli que volvió a conseguir el campeonato de goleo.

Enfrente, Tigres sigue siendo uno de los mejores planteles no solo de México, sino del futbol americano, un equipo capaz de crear y destruir tanto como le plazca a Ricardo Ferreti y que en este torneo mostró que a pesar de un mal arranque, puedes calificar de manera sencilla.

Con tantas armas en ataque, es probable que el Tuca y Tigres armen un partido para no sufrir y donde con alguna genialidad o un desequilibrio de sus armas en ataque termine por vencer.

Atlas vs Rayados

Los Rojinegros se encuentran ante una dura misión, tal vez una imposible que es eliminar a Rayados, pero hay que recordar que no todo fue bueno para los regios, tuvieron partidos malos en donde mostraron carencias y sobre ello puede trabajar Atlas para intentar el milagro.

Rayados es un equipo lleno de potencia y buen futbol, solo un mal día los podría dejar fuera de la liguilla, de otra forma estamos ante un firme candidato a la final.

Por condiciones, Monterrey es más que favorito y Atlas solo podría depender de hacer un gran partido en la ida y anotar un gol como visitante para aspirar a semifinales.

Cruz Azul vs América

El clásico joven, el partido del morbo de esta liguilla trae el regreso a la fiesta grande de Cruz Azul después de tres años, buscando de nueva cuenta terminar con su maldición de ya 20 años, una ya madura y que sigue calando en las entrañas del equipo.

A pesar de festejar como si fuera el campeonato este pase a liguilla, los cruzazulinos no podrían estar más preocupados, ya que ante América se topan con un buen equipo, explosivo con un buen estratega como Miguel Herrera que podría hacerle pagar caro sus errores.

Los cruzazulinos deben buscar la motivación a su favor, inclusive demostrarle a su técnico que no son un equipo chico y con ello dar otro paso hacia un nuevo subcampeonato. En el caso de América, mientras sus jugadores no se pongan en un mal momento, difícilmente tendrán problemas para seguir en competencia.