Matías Almeyda, técnico argentino, llegó a México después de ascender a River Plate y de recuperarle su magia al cuadro millonario, pero si algo no pudo lograr, fue mantener su estilo, seguir por el camino de la victoria y crecer a la par de su club, algo similar está viviendo con Chivas este semestre.

Almeyda tal vez de manera inevitable, abandonará a Chivas al finalizar el torneo, en busca de seguir con su crecimiento y encontrar un club donde su idea permeé por mayor cantidad de tiempo.

Los logros del argentino ahí quedan y hablan bien de su forma de dirigir al sumar dos Copas Mx y una Liga Mx, aunque en este torneo terminó por ver todo su éxito opacado por un torneo lleno de fracasos y derrotas dolorosas.

El técnico comentó al finalizar el partido ante los Rojinegros del Atlas, donde salió con la derrota, que platicaría con Jorge Vergara y José Luis Higuera sobre su situación, aunque en sus palabras dejó ver un sentir de despedida.

“Me siento bendecido por estos dos años que he vivido en Chivas, me quedarán por siempre en mi corazón. Siendo extranjero me han dado mucho cariño, eso nadie me lo va a quitar”, dijo Almeyda.

El argentino goza de muy buen poder dentro de la institución rayada, si hablamos de que el futuro de Almeyda es incierto, el de Chivas lo parece más. Al controlar la dirección técnica y deportiva del equipo, dejará un hueco importante por llenar y que le quitaba mucha presión a Vergara e Higuera, expertos en muchas cosas, menos en futbol.

Su salida se venía manejando desde que salió campeón con el equipo, debido a los diferentes clubes y rumores que han sonado a su alrededor, algo que indiscutiblemente a movido sus pensamientos y aspiraciones con el cuadro mexicano.

Clubes en Argentina como San Lorenzo y Racing, así como en España con el Deportivo Alavés y Las Palmas, buscan los servicios de Matías Almeyda, ofertas interesantes y que a cualquier sudamericano le resultan más que atractivas de tomar.

De acuerdo con algunas fuentes, solo una nueva renovación en Chivas le haría pensar en quedarse dentro del club, esto es, que de nueva cuenta salga con la cartera a buscar los refuerzos importantes, aunque como sabemos, las cantidades de dinero pedidas son el problema para pensar en ello, tan solo con la renovación de Rodolfo Cota se han topado con ese problema, jugador que tendrá que regresar a Tuzos de manera inevitable.