Derivado de la investigación publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que se encargó de documentar los paraísos fiscales como plataforma de enriquecimiento, se encontró que dos futbolistas mexicanos estarían dentro de estos documentos.

De acuerdo con los primeros reportes de la investigación, son 62 ciudadanos mexicanos los involucrados, incluyendo los dos futbolistas, que habrían utilizado el país de Malta como paraíso fiscal.

“Por lo menos 62 ciudadanos mexicanos -magnates, empresarios, personajes vinculados con políticos e incluso futbolistas de renombre que juegan en Europa- eligieron el paraíso fiscal para operar sociedades, de acuerdo con registros de Malta obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung”, explica el documento del ICIJ.

El país de Malta habría sido el elegido como paraíso fiscal debido a que ofrece tasas de recaudación mínimas para los extranjeros y compañías que perciben ingresos fuera de la isla.

“Es, además una de las pocas jurisdicciones offshore con las que México no ha firmado un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria”

Durante la semana, el Consorcio de Periodistas seguirá dando información de su investigación, en la que el nombre más importante relacionado al deporte que se ha dado es el de Lewis Hamilton, además de la marca deportiva Nike.