El grupo terrorista Estado Islámico en las últimas semanas a lanzado diferente propaganda para amenazar al Mundial de futbol del siguiente año a realizarse en Rusia.

Por medio de la plataforma SITE Intel Group, afín a ISIS, han lanzado diferentes afiches en los que se simula como se tortura a diferentes figuras deportivas para dar a conocer que atacará a la justa mundialista.

La última víctima de estos posters es el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. En el poster publicado, se puede ver la figura del jugador del Real Madrid de rodillas con un golpe en el rostro, atrás de él un soldado del Estado Islámico sosteniendo un cuchillo.

La imagen es acompañada por un mensaje que dice:

“Nuestras palabras son lo que ves, no lo que escuchas. Entonces, solo espera. Nosotros estamos esperando también”

Figuras como Lionel Messi, Neymar y Didier Deschamps también han sido utilizadas para la propaganda contra el Mundial del Estado Islámico, estando también en la lista el futbolista Marco Asensio.

En el caso del juvenil español del Real Madrid, la publicación viene acompañada del siguiente mensaje:

“¡Ay de ustedes, cruzados y judíos! Cada vez que se fortalece, se recupera y se queda estupefacto y busca refugio en ellos, Allah reinará sobre ustedes cuando menos se lo esperen y serán castigados ya que esto es lo que prometió Allah y no rompe su promesa”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.