Desde que se anunció el regreso de la Fórmula 1 a México hace par de años, y en especial por la zona del calendario en que fue acomodado, la gran expectativa fue tener la coronación del mejor piloto en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, algo que está cerca de ser posible.

Lewis Hamilton llega al Gran Premio de México con el líder del Campeonato de Pilotos con 331 unidades, superando a Sebastian Vettel que cuenta con 265 con solo 75 por disputarse.

El piloto de Mercedes estuvo cerca de coronarse en el Gran Premio de Austin, al terminar como el ganador en el Circuito de las Américas, pero necesitaba que su rival Vettel quedará en quinto o peor, pero llegó en la segunda posición.

Por ello, se quedó a un solo paso de definir su cuarto campeonato de Fórmula 1 en su carrera, ya que Hamilton solo necesita de llegar en la quinta posición para sacar la diferencia necesaria para hacerlo inalcanzable sin importar el resultado del piloto alemán de Ferrari.

Si Hamilton saca la victoria se coronará campeón, inclusive puede ser campeón en caso de que él salga de la carrera, aunque necesitaría que Vettel también se quede fuera o no sume unidades.

La expectativa es gran y el Gran Premio de México podría seguir aumentando sus bonos ante la Fórmula 1 al tener la coronación de uno de sus pilotos y seguir demostrando porque es la gran F1esta del deporte motor.