Rafael Márquez estaría ya habilitado para volver a las canchas del futbol mexicano e inclusive aparecería en la banca de los Rojinegros del Atlas para el duelo de octavos de final ante Chivas por la Copa Mx.

De acuerdo a varios reportes, el defensa mexicano ya tendría la facultad de volver a jugar, en algo que al menos del lado físico podría no costarle demasiado ya que desde hace par de semanas se encuentra trabajando al parejo de sus compañeros.

El proceso legal de Rafael Márquez después de ser vinculado al narcotráfico avanza de manera favorable, ya que consiguió el amparo definitivo para dos cuentas de las empresas de rehabilitación y medicina deportiva en la que cuenta con un porcentaje accionario.

Su regreso ya es algo más que esperado por la afición rojinegra, sus compañeros y por el cuerpo técnico, quienes lo hicieron saber desde semanas atrás ya que el Profe Cruz habían resaltado la importancia de al menos tenerlo trabajando con el equipo.

Rafael Márquez jugó su último partido en Liga Mx el pasado seis de agosto en la derrota 3-2 de Atlas sobre Toluca en el Estadio Nemesio Diez de la jornada 3 del actual campeonato, siendo hasta ese momento titular los 90 minutos de los encuentros.