Una historia de grandeza, de amor y de odio, de publicidad y mercadotecnia, de polémica y de control sobre el futbol mexicano, o al menos eso creen sus aficionados, celebra sus 101 años de historia, son las Águilas del América.

Club América cumple 101 años de su fundación, un equipo que nació para lo más grande y que después de no conseguir mucho en su centenario, busca desquitarse este año, para ello, llamo de regreso al hombre que más se ha identificado con la institución en los últimos años, Miguel Herrera.

El Piojo tiene una mística similar a la del club, por ello se ha identificado de gran forma y con resultados ha demostrado que es el técnico ideal para encontrar esa tan ansiada estrella número 13.

En puerta en este torneo Apertura 2017, tiene el partido ante Cruz Azul, el clásico joven donde quiere seguir sumando para llevarse el campeonato. Posteriormente, enfrentará a Chivas, en un partido clave ya que podría terminar con las pocas ilusiones que le quedan a Guadalajara para ganar.

“El americanismo vive en cada persona que ama este club, que no le importa ser odiado por los demás; obviamente ex jugadores que pasaron por este club forman parte de ese gran americanismo porque se declaran de corazón y sangre azulcrema… Americanismo es el tipo que va con orgullo, levantando la cabeza, sabiendo que puede recibir una mentada o un aplauso porque no hay medias tintas con este cuadro”, dijo Miguel Herrera al diario ESTO.

Para este festejo de 101 años, el América lanzará un escudo conmemorativo en el que también se puede apreciar un moño negro, en honor a las víctimas de los sismos ocurridos en el mes de septiembre en el país.

Con un gran torneo al momento, América se coloca como candidato al campeonato y como un buen protagonista de la Liga Mx, si lo amas o lo odias sabes que tendrás mucho de que hablar en los próximos días.