El Mundial de Futbol alcanzó superar la mitad de invitados, después de que en Europa se definieran los pases de Islandia y Serbia, las selecciones número 16 y 17 en clasificar a la máxima competencia del futbol.

Islandia sigue escribiendo una de las grandes historias de la última época, después de sorprender al calificar a la Eurocopa del 2016 y quedarse en los cuartos de final con un futbol técnico y de gran garra con un estilo de vikingos que los ha hecho más que reconocibles.

Ahora van en busca de conquistar los corazones en el Mundial de Rusia 2018, al que lograron calificar después de dominar el Grupo I de las eliminatorias de la UEFA.

Con sus 22 unidades lograron superar a selecciones de mayor historia futbolística como Croacia, Ucrania y Turquía, siendo los croatas quienes lograron el pase rumbo al repechaje europeo, por lo que siguen con posibilidades de calificar.

En el caso de Serbia, consiguió el liderato en uno de los grupos más apretados de la competencia, el sector D que para la última fecha tenía a los serbios, República de Irlanda y Gales peleando por los pases.

Serbia supo aprovechar su enfrentamiento frente a Georgia y le venció por 1-0 para llegar a las 21 unidades y con ello apoderarse del grupo para obtener el pase directo.

El repechaje lo disputará Irlanda, después de vencer por 1-0 a Gales en la última jornada, en un emocionante en el que el equipo de Gareth Bale solo tenía que empatar para seguir soñando por regresar al Mundial, aunque la anotación de James McClean rompió con sus ilusiones a pesar de jugar en casa.

Los participantes al Mundial de Rusia 2018 se aclaran, ya tenemos a 17 de los 32 invitados necesarios, por lo que nos espera una emocionante Copa. De momento los invitados son:

Rusia (como anfitrión), Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia, Egipto, Islandia y Serbia.