Australia debió resignarse a un empate 1-1 con Siria en la ida de su choque por el Repechaje de la zona asiática para el Mundial de Rusia 2018, luego de que el conjunto árabe empatara con un gol de penal a los 85 minutos.

La impecable definición de Omar Al Soma neutralizó la cuenta que abrió el “Socceroo” Robbie Kruse a los 40′, los que permitió a los sirios mantener sus opciones de seguir avanzando hacia la cumbre del fútbol.

En la primera diana, Kruse se lució con una acción personal dentro del área que rubricó con un zurdazo cruzado. Los australianos ya no pudieron anotar más tantos, pese a que en una jugada estrellaron el balón dos veces seguidas en los palos.

En la segunda, una llegada de peligro de las “águilas” fue intervenida por las manos del delantero Mathew Leckie, lo que provocó la sanción máxima ejecutada por Al Soma.

La revancha se jugará el 10 de octubre en Sydney. El ganador de esta fase a accederá al Repechaje intercontinental contra el cuarto clasificado de la zona CONCACAF, actualmente la selección de Estados Unidos.