Las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 tienen drama por varios frentes, pero es en Conmebol donde el verdadero drama se vivirá por la cantidad de involucrados y los pocos puntos de diferencia entre ellos.

Argentina y Chile son los equipos en el ojo del huracán, con los argentinos de momento colocados en el puesto de repechaje al Mundial, mientras la Roja está de momento fuera de la competencia al tener solo 23 unidades.

El partido clave será el de este jueves cinco de octubre, cuando Perú visite el Estadio Monumental de River para enfrentar a la albiceleste, ambos equipos teniendo 24 puntos y con este duelo siendo clave para definir a uno de los clasificados.

Argentina está frente al que podría ser el mayor fracaso en su historia futbolística, en una eliminatoria donde hasta un cambio de técnico a tenido en el medio y que podría dejar a Lionel Messi sin su última gran oportunidad de levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

Perú llega ilusionada, desde España 82 no se clasifica a la gran competencia y más que nunca tiene el destino en sus manos y la posibilidad de sorprender al mundo entero.

Atrás de ellos se encuentra Chile, que enfrentará en sus dos últimos partidos a Ecuador y Brasil, rivales que se ven más que complicados y que podrían dejar a una de las sensaciones del futbol actual fuera.

En el mundo, las cosas están igual de emocionantes, de manera rápida, Estados Unidos se juega su clasificación o por lo menos el llegar al repechaje en Concacaf. En Europa, Holanda, Suecia, Turquía, Grecia y Dinamarca, se juegan todo en estas dos últimas fechas.

Mientras en Asia, Siria busca el milagro y ya consiguió un empate a un gol ante Australia en el duelo por el pase de repechaje al Mundial donde enfrentarán al cuarto puesto de Concacaf.