25 años cumple el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en el 2018 y parece que tiene preparada una fiesta a lo grande al anunciar a los primeros invitados a su torneo, donde destaca el regreso de Rafael Nadal.

El balear es el actual subcampeón del torneo, quien en este 2017 aprovechó la competencia de Acapulco para seguir tomando ritmo en esta temporada donde terminará como líder del ranking, siendo Sam Querrey en la gran final quien terminó por romper su buena racha.

“Nadal siempre ha dicho que Acapulco es parte de su casa, creo que Rafa se quedó con está espina clavada de perder la Final este año”, dijo Raúl Zurutuza, director general del torneo.

Además del gran regreso del tenista español, en la categoría varonil estarán invitados nombres tan importantes como Juan Martín del Potro, Kei Nishikori, David Ferrer, Nicolás Almagro, Alexandr Zverev, Dominic Thiem y el actual campeón Sam Querrey.

“Con estos jugadores que les acabo de platicar, sin duda alguna tienen una importante celebración que vamos a tener de los 25 años del evento”, dijo Zurutuza.

Respecto a las damas, estarán lideradas por Venus Williams, quien viene de un gran año donde pudo disputar varias finales, incluyendo la del US Open, donde cayó ante la juvenil Sloane Stephens, la sensación de este final de temporada y quien también se busca tenga presencia en Acapulco.

El director del evento comentó que buscan a dos o tres tenistas mujeres más de renombre, incluyendo a la española-venezolana Garbiñe Muguruza.

Sobre la expectativa generada este año sobre la presencia de Roger Federer en el país, Zurutuza fue claro e informó que aunque se le hizo la invitación al tenista suizo, decidió no aceptarla.

La edición que celebra los 25 años del Abierto Mexicano de Acapulco se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo de 2018, saliendo a la venta los boletos a partir de este 11 octubre.