Puebla, Pue.- En partido correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer Mx, el conjunto licántropo recibió al conjunto esmeralda, los panzas verdes de León,  quienes con tres contundentes zarpazos se llevaron la victoria al bajío, dejando sin anotar al conjunto universitario. Las goles fueron conseguidas por Elías Hernández y un tanto más de Mauro Boselli.

El balón rodaba en la guarida universitaria y ambos rivales intentaban tomar el control de las acciones en los primeros instantes.

Aún sin asentarse del todo en el terreno de juego, el conjunto visitante hacía gala de su contundencia y abría el marcador por conducto de Elías Hernández, quien recibía el esférico en el área, donde definía apenas por encima del arquero Jorge Villalpando con un toque suave y preciso.

A raíz de la anotación, los esmeraldas siguieron empujando hacia adelante, poniendo constantemente a prueba a la zaga universitaria. Al minuto 34, la pizarra se volvería a mover en favor de la visita. Mauro Boselli ingresaba el área y se lanzaba de palomita para dirigir con la cabeza el esférico al fondo de las redes.  Los de la BUAP intentaron levantarse apelando a su espíritu competitivo y entregado que les caracteriza, pero a cinco minutos de que finalizara la primera mitad, la contundencia del visitante volvía a aparecer. Andrés Andrade se escurría hacia la meta local y su remate quedó a la deriva para que Elías Hernández empujara frente al marco su segundo gol de la tarde.

Para el segundo lapso, los universitarios buscaron acortar la diferencia lo más pronto posible, no obstante, la fiera apostó al contragolpe y se quedaron cerca de aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero la falta de puntería y un arquero licántropo decidido a no permitir una anotación más evitaron una derrota más abultada.

La manada se entregó hasta el último minuto, pero el gol no llegó para alegrar a los presentes y premiar el esfuerzo de sus lobos que tuvieron un par de oportunidades importantes en el lapso final por la vía del penal, pero el arquero William Yarbrough y el travesaño lo impidieron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El siguiente cotejo para Lobos BUAP será cuando visiten la cancha del Estadio Nemesio Diez para enfrentar a los Diablos Rojos de Toluca, que sin duda será un duelo complicado.​

Texto e Imágenes de: Arturo de la Rosa.