En el papel, se han cumplido tres cuartos del torneo Apertura 2017, pero debido a todos los sucesos y suspensiones parece que esta jornada servirá para retomar el ritmo y el camino para muchas escuadras.

Para los equipos poblanos, sus realidades no podrían ser más distintas, mientras el que tiene historia desilusiona y parece marcar su camino al fracaso, el novato de la liga no se cansa de luchar y seguir dando muestras de coraje y futbol.

Comencemos con Lobos BUAP, quienes recibien en el Estadio Universitario a la Feria de León. Después de dos jornadas consecutivas con victoria, los licantropos suman 14 unidades y están en puestos de clasificación, lugar que desean mantener para enfrentar de mejor forma la cuestión del descenso el siguiente torneo.

Los dirigidos por Rafa Puente Junior no han perdido la forma, siguen siendo un equipo de ofensiva, pero ahora se han encontrado con chispazos de talento y con el gran momento de Amaury Escoto, responsable con sus goles de las dos últimas victorias.

Enfrente está uno de los equipos más enrachados del momento, León, quienes desde la llegada de Gustavo Díaz como técnico no conocen la derrota y en caso de una victoria, podrían colocarse en el subliderato de la liga, algo impensable al mando de Javier Torrente.

Por otra parte, Club Puebla busca evitar mayores catastrofes en este torneo, en el que de no ser por los Pumas, estarían gravemente hundidos en la tabla.

Puebla era un equipo sin idea, porque cualquier cambio podría resultar bueno, aunque la incertidumbre de no tener técnico siempre es algo que cuesta y que veremos cómo afecta en este partido ante Santos Laguna.

Los de la Laguna son un equipo irregular y que también estrenan técnico en la persona de Dante Siboldi, quien solo debutó al frente del equipo por 13 minutos, después de que su duelo de media semana ante Rayados se suspendiera por la lluvia.

La buena noticia para los camoteros, es que en caso de una victoria, podrían dejar a Santos en el último lugar de la tabla, una motivación extra para ir por ese resultado.