La Selección Mexicana de futbol se alista para el final de año, el previo para la realización del Mundial de Rusia 2018, definiendo parte de su itinerario para la gran cita del futbol.

Fue dada a conocer la actividad del cuadro tricolor en lo que será la penúltima fecha FIFA previo al Mundial, a realizarse en el mes de noviembre, teniendo par de duelos amistosos en Europa ante Bélgica y Polonia.

Esta gira europea se realizará el 10 y 13 de octubre, enfrentando primero a Bélgica en una ciudad por confirmar, mientras el siguiente duelo será ante Polonia en Gdánsk.

De igual forma, se rumora que México podría enfrentar a España en el estadio del Wanda Metropolitano, en lo que sería el debut de la selección en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, aunque no se ha confirmado.

En otros anuncios, Decio de María informó que la selección donará siete millones de pesos para ayudar a los damnificados tras el sismo, los cuales serán multiplicados por Citibanamex para un total de 14 millones.

Por otra parte, Juan Carlos Osorio, técnico del combinado tricolor dará a conocer más tarde sus convocados para las útlimas jornadas del hexagonal, donde enfrentará a Trinidad y Tobago y Honduras, recordando que ante el cuadro trinitario la sede del partido será el estadio Alfonso Lastras.

El primer encuentro será este seis de octubre en la sede de San Luis ya antes dicha, para el 10 de ese mes se enfrentará a Honduras en San Pedro Sula.

Entre los jugadores que podrían regresar a la convocatoria se encuentran Miguel Layún y Carlos Salcedo, mientras las ausencias siguen siendo Alfredo Talavera, Marco Fabián y Héctor Moreno por lesión, además de Rafael Márquez por su problema con la ley.