Land Rover Discovery es uno de los autos de mayor fuerza de la compañía británica de autos, al tener una capacidad de remolque de 3.5 toneladas, algo que se decidió poner a prueba.

La sucursal de Land Rover Australia decidió probar al máximo el modelo Discovery, para ello, decidieron someterlo a una dura prueba, debido a que su capacidad de remolque es una de sus principales características.

Para la prueba, solicitó cerrar un tramo de la famosa carretera Outback donde Discovery fue atada a un convoy de 53.5 metros, con una capacidad total de 110 toneladas de peso del conjunto remolques y cabeza tractora, la cual solo pesaba 12 toneladas.

Land Rover Discovery logró arrastrar de manera sorprendente este convoy durante 16 kilómetros, alcanzando picos de velocidad de 44 kilómetros por hora. Esto se consiguió gracias a los 600 Nm del motor Td6, suficientes para arrastrar las 158 ruedas del convoy.

“Cuando el Land Rover entró en contacto por primera vez con todo el remolque, no pensé que sería capaz de hacerlo.. Así que me sorprendió la facilidad que el Discovery estándar comenzó a mover un tren de carretera de 110 toneldas”, comentó John Bilato, director general del especialista de transporte de G&S Transport.

Discovery utilizó una transmisión automática de ocho velocidades estándar y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, conectándose al tren de carretera utilizando un accesorio de remolque de fábrica.

Esta no fue la primera vez que el modelo Discovery se sometió a una dura prueba como esta, la versión original del modelo, lanzada en 1989, fue utilizada para tirar de un tren, algo que consiguió. Por otra parte, otros modelos de Land Rover como el Discovery Sport remolcó un trío de vagones de ferrocarril sobre el río Rin el año pasado.

Si deseas conocer más de los increíbles modelos Land Rover  y vivir de cerca la experiencia de adquirir uno de sus autos, visita sus instalaciones en Vía Atlixcáyotl No.5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, o siguelos en sus redes sociales como Jaguar Land Rover Puebla.