México sigue cosechando éxitos en las categorías infantiles del futbol, ahora la Selección Mexicana obtuvo el Campeonato Mundial sub-12. Este fin de semana Nueva York fue la sede de dicho ‘mundialito’ también conocido como Copa Danone. En el torneo participaron 32 selecciones y el Tri salió victorioso.

A lo largo del certamen la escuadra nacional se enfrentó a países como: Suiza, Corea del Sur, Senegal, Francia, Indonesia y Rumania. En la final del torneo los mexicanos derrotaron 2-0 a la Selección Argentina en el Red Bull Arena.

Mario Alberto Sánchez Téllez  (#08) anotó abrió el marcador para el conjunto mexicano en la primera parte. En la segunda mitad Emilio Alejandro Rivera (#03) marcó el segundo y sentenció el triunfo para el cuadro Tricolor.

El título le fue dedicado a todos los mexicanos, que hemos estado pasado tiempos muy difíciles debido a los sismos que han afectado al país en las últimas semanas. “Es para ustedes México,  para todos los damnificados, este esfuerzo del equipo y esta Copa que prometimos llevar a casa es para ustedes”, expresó Mario Joshua Anaya Rodríguez, capitán del equipo.

Zinedine Zidane, embajador del torneo, se dijo impresionado por las barreras que el deporte es capaz de romper.”Es impresionante ver cómo la barrera del idioma desaparece en el campo; el deporte y la pasión son suficientes para que los jugadores se entiendan entre sí. Ese es el significado de la Copa de las Naciones de Danone: compartir la pasión por el fútbol rápido, el respeto sin fronteras, es un sueño para todos los niños. Me hubiera gustado participar cuando tenía su edad”, dijo el actual director técnico del Real Madrid.

La verdad muchas felicidades a estos pequeños y qué gran detalle el de dedicar el campeonato a los damnificados. Esperemos que pronto vengan muchos éxitos más para los muchachos de esta Selección.