Beijin Automotive Industry Holding Corporation (BAIC), es una de las empresas automotrices que mayor crecimiento ha presentado en el mundo, teniendo su sede en China y con una historia que se remonta hasta 1958.

Cuenta con cerca de 130 mil empleados y abarca todos los niveles de la cadena de valor de la industria automotriz, teniendo como actividades principales la investigación, desarrollo, diseño y fabriación de componentes y complementos.

Cada año, BAIC fabrica y comercializa alrededor de 2.5 millones de vehículos, contando con acuerdos de cooperación con empresas como Hyundai y Mercedes Benz en China, además, BAIC es propietaria de Foton Motor, mayor fabricante por volumen de vehículos comerciales en el mundo.

Cuenta también con la propiedad intelectual de la automotriz sueca SAAB a finales del 2009, lanzando al mercado chino su primer modelo en conjunto en el 2012.

Por otra parte, BAIC EV, fabrica versiones 100 por ciento eléctricas, siendo el número uno de su segmento en China y el número cuatro en el mundo. De esta forma, cuenta con 12 bases productivas y está presente en alrededor de 50 países.

Con tantos puntos a favor, BAIC fue elegida como una de las 500 mejores empresas del mundo en 2017, colocándose en la posición número 137, designado por la revista Fortune de los Estados Unidos.

La designación se dio gracias a sus ganancias por 61,130 millones de dólares, subiendo 23 posiciones respecto al 2016 y logrando por quinto año consecutivo colocarse en tan importante ranking.

La marca BAIC ya ha comenzado también con su posicionamiento dentro del mercado de autos en México y en Puebla, donde próximamente llegará una de sus embajadas, pero ya puedes conocer de cerca la marca y esperar a la llegada de X65 en el mes de octubre.

En Puebla, puedes contactarlos y realizar tu booking por medio de sus redes sociales como BAIC Puebla en Facebook.