Después del sismo que afectó la zona centro de México, los futbolistas Javier Hernández y Miguel Layún lanzaron la iniciativa YoXMéxico, con la cual buscan ayudar a todos los damnificados desde sus trincheras al estar en el futbol europeo.

Chicharito Hernández fue el primero en mostrar interés por el tema de ayudar a los damnificados del siso de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, por lo que rápidamente consiguió el apoyo de otros compañeros y organismos, en especial de su compañero futbolista Layún.

La meta inicial era llegar a los 200 mil dólares, para la mañana de este 21 de septiembre, ya habían alcanzado los más de 159 mil dólares, en un gran esfuerzo de la sociedad en general.

“Sabíamos que la gente necesita la ayuda ya, y estamos analizando a dónde vamos a mandar los recursos, lo que queremos hacer es mostrar el apoyo total y el objetivo es 200 mil dólares, el dinero debe de fluir para la gente que lo está necesitando”, expresó Layún.

A la iniciativa ya también se ha unido el West Ham United, equipo en el que milita Chicharito y que anunció que, además de realizar una aportación económica, realizará una subasta especial donde se pondrán a la venta todas las playeras utilizadas por los jugadores en el derby de Londres de este fin de semana ante el Tottenham Spurs.

Este es solo uno de los tantos esfuerzos que han realizado las personas allegadas al futbol para ayudar a México tras el siniestro ocurrido. Los clubes del futbol mexicano han levatado la mano como centro de acopio, futbolistas han salido a las calles a ayudar con los víveres, al igual que directivos y cuerpos técnicos, en una lucha donde todos han buscado ayudar.