Rafael Márquez regresó este día a los entrenamientos de los Rojinegros del Atlas en las instalaciones de la conocida Madriguera Rojinegra, lo que da paso a un posible regreso a las canchas.

Por medio de un comunicado, la directiva de los Zorros anunció la reincorporación de Márquez, quien no entranaba con el equipo desde el 10 de agosto, después de que se le viculara con la organización criminal de los Flores.

Esto comenzó después de que una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara al futbolista, al cantante Julión Álvarez y a varias personas más como prestanombres de Raúl Flores Hernández, teniendo la función de lavado de dinero.

A pesar de que Rafa Márquez ya se encuentra en los entrenamientos, su regreso todavía se ve complicado y solo lo ha hecho para que pueda mantenerse en ritmo a la espera de las acciones legales que resulten de su caso.

Márquez ha negado en todo momento alguna conexión con la organización criminal, de igual forma, algunos reportes indicaban que Flores Hernández habría declarado que el futbolista no conocía cuál era el verdadero giro de sus negocios.

En caso de que se comprueba alguna relación con el criminal, las sanciones podrían ir de los 10 a los 30 años de cárcel, así como multas de hasta cinco millones de dólares.

Hasta el momento, la fundación de Rafael Márquez ya regresó a sus operaciones normales, siendo este organismo y su escuela de futbol en Jalisco las dos vinculadas al ente criminal.