La Seleccion Mexicana se mantuvo en el puesto número 14 de la clasificación mensual establecida por la FIFA, mientras que Alemania recuperó el primer puesto en detrimento de Brasil; por su parte Argentina también cayó de la tercera a la cuarta plaza, según la clasificación difundida este jueves por la instancia.

En sus dos partidos más recientes de eliminatoria mundialista, México derrotó en el Estadio Azteca a Panamá por 1-0 y empató a un gol con Costa Rica en San José, lo que le mantiene en el decimocuarto sitio.

La selección alemana, en cabeza de su Grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, ganó sus dos partidos de las eliminatorias en septiembre, 2-1 en la República Checa y 6-0 frente a Noruega, como los seis precedentes en su grupo (ninguna derrota).

Argentina, en dificultades en su propia campaña de las eliminatorias, perdió por su parte su plaza en el podio, en beneficio de Portugal, que ganó tres plazas.

La mejor progresión del Top 10 tiene como protagonista a Bélgica, brillante frente a Gibraltar (9-0) y Grecia (2-1), y primera nación europea clasificada para el Mundial, con lo que asciende cuatro plazas y sube a la quinta posición.

Francia, que ganó a Holanda (4-0) pero empató con Luxemburgo (0-0), ganó por su parte cuatro plazas y es octava, justo detrás de Suiza.

Clasificación FIFA del 14 de septiembre de 2017:

  1. Alemania (+1 place)
  2. Brasil (-1)
  3. Portugal (+3)
  4. Argentina (-1)
  5. Bélgica (+4)
  6. Polonia (-1)
  7. Suiza (-3)
  8. Francia (+2)
  9. Chile (-2)
  10. Colombia (-2)
  11. España
  12. Perú (+3)
  13. México
  14. Uruguay (+1)
  15. Costa Rica
  16. Estados Unidos (-2)