BAIC, empresa automotriz de origen chino, planea introducir nuevos modelos al mercado mexicano para el 2018, con la intención de crecer su presencia y seguir avanzando en México.

Jimena Sáenz, directora de BAIC México, comentó que después de cumplirse el primer año de operaciones de la marca, buscan que el próximo año puedan colocarse a la venta los modelos SUV mediana X55, el sedán D50 ya adaptado con un motor turno, la todo terreno BJ20 y el auto eléctrico EV200 con autonomía probada en el país.

 

Actualmente, la marca BAIC cuenta con tres modelos en México, teniendo grandes planes de expansión que incluyen a los modelos eléctricos de la empresa como el Arc Fox 7, con autonomía comprobada de hasta 400 kilómetros y el Arc Fox 1, biplaza que alcanza entre los 170 y 180 kilómetros de autonomía.

BAIC es una de las marcas que busca impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos, para ello anunció una alianza con Daimler, con una inversión de 735 millones de dólares para el desarrollo de este tipo de vehículos y baterías de aquí al 2020.

También se busca adquirir a Atieva, principal competidor de la marca Tesla y que se concentra en la creación de patentes, teniendo 20 en su haber y preparando su primer modelo para 2018.

BAIC es una de las empresas de mayor crecimiento en la rama automotriz, desde que en 2013 comenzó con exportación fuera de China ha evolucionado de gran forma, por lo que ya tiene presencia en 53 países, siendo considerada una de las mejores empresas del país asiático.

Con sus tres modelos ya a la venta y cuatro más por arribar, la marca BAIC comienza a posicionarse dentro del mercado de autos en México y en Puebla, donde próximamente llegará una de sus embajadas. Si deseas mayor información, puedes contactarlos y realizar tu booking por medio de sus redes sociales como BAIC Puebla en Facebook.