Jaguar Land Rover, marca especializada en autos de lujo de origen británico, comenzó su camino rumbo a la inovación tecnologíca y los modelos completamente eléctricos.

Después de anunciar que todos sus modelos serán eléctricos a partir del año 2020, anunciaron que darán un primer paso a esta evolución tecnológica con la realización de un campeonato de autos que será el telonero de la Fórmula E ha partir de 2018.

Conocido como el Jaguar I-Pace eTrophy, será la primera categoría que apoye al campeonato complementamente eléctrico, competencia que contará con 10 etapas que estarán presentes durante las fechas del campeonato regular de Fórmula E.

Respecto a su formato, contará con 20 pilotos en competencia, incluyendo un inscrito VIP en cada ronda, con entrenamiento libre, una clasificación y una carrera de 30 minutos.

Este campeonato coincidirá con el lanzamiento del I-Pace, el primer coche eléctrico de Jaguar Land Rover a llegar en el 2018.

“Siempre hemos dicho que queremos demostrar nuestra capacidad de electrificación en la pista, ¡las pruebas están a la vista! Estpy deseando ver la parrilla de Jaguar I-Pace a finales de 2018 al mismo tiempo que lanzamos el modelo Jaguar I-Pace. Esta categoría innovadora mejorará la tecnología de nuestros futuros vehículos eléctricos y beneficiará a nuestros clientes”, comentó Gerd Mäuser, presidente de Jaguar.

El campeonato fue presentado de manera oficial en el Salón de autos de Frankfurt y su estreno está programado para la segunda mitad de 2018.

Si deseas conocer más de la tecnología de Jaguar Land Rover y ser parte de una de las familias de mayor lujo en el mundo del automóvil, recuerda que en Puebla puedes encontrar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde podrás ver de cerca modelos como Range Rover Velar, Jaguar F-Pace, entre otros grandes autos.

Puedes seguirlos en redes sociales como Jaguar Land Rover Puebla o visitar sus instalaciones en Vía Atlixcáyotl No.5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula.