Se nos fueron ocho jornadas del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX y aún hay dos equipos invictos: Cruz Azul y Monterrey. En la capital, Pumas se hunde y América vuela. Además, parece que el campeón por fin despertó.

Si te perdiste algún detalle, a continuación te dejamos lo más destacado en las 10 conclusiones de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017.

El Rey del empate

Cruz Azul es uno de los dos equipos invictos del Clausura 2017. Sin embargo, ‘La Máquina’ apenas tiene dos victorias, la más reciente hace casi un mes, y es el conjunto que más empates registra hasta el momento con seis, ésto tras el 0-0 ante Puebla.

Será para otra ocasión

Esta semana nos quedamos incompletos, pues el viernes por la noche no se pudo realizar el partido entre Atlas y Tigres debido a que los rojinegros instalaron una nueva pantalla en el Estadio Jalisco, la cual no cumplió con los requerimientos de seguridad necesarios y el juego tuvo que se ser pospuesto para una fecha que aún no se define.

Lobos en caída libre

Lo que comenzó como una bonita aventura en Primera División ahora ya es una pesadilla. Los Lobos cayeron 3-1 en casa ante Monarcas en un duelo donde estrenaron señal para transmitir sus partidos por internet. El equipo de Rafael Puente Jr. ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos y no gana desde la jornada 3 (vs Pachuca) y ya es último en la lucha por no descender.

Técnico que estrena gana

El viejo refrán del fútbol no falla, y es que Gustavo Díaz se estrenó en el banquillo del León con una victoria 2-1 en casa de los Gallos Blancos. Con esto, ‘La Fiera’ sumó su segunda victoria del campeonato y abandonó la parte baja de la tabla. El fin de semana, los del Bajío recibirán al Pachuca en busca de su primera victoria de la temporada en casa.

Líder indiscutible

El mejor equipo en lo que va del torneo es Rayados, líder general de la competencia con 20 puntos e invicto tras su victoria 1-0 ante Necaxa. Los de Mohamed han ganado sus cuatro partidos en casa, son la mejor ofensiva (16 goles a favor) y la mejor defensiva (4 goles en contra), con lo que se apuntan desde ya como serios candidatos al título.

¿Despertó el campeón?

Las Chivas tardaron ocho partidos en conseguir su primer triunfo de la temporada, lo hicieron 3-1 ante Pachuca 3-1 en el Estadio Hidalgo, cancha donde no ganaban desde el Clausura 2014. El Rebaño dejó el último lugar de la tabla y el fin de semana reciben a Pumas, rival contra el que no pierden en Guadalajara desde hace 35 años.

 

Veracruz ya es cliente

Las Águilas del América aseguraron el segundo lugar de la tabla tras derrotar 2-0 al Veracruz, rival con el que no pierden en el Estadio Azteca desde el Apertura 2005. Los de Copa cada vez se hacen más fuertes en casa, donde no conocen la derrota desde la jornada 1 del presente certamen.

Pumas tocó fondo

Parece que Palencia no era todo el problema en Pumas. Los de la UNAM cayeron 2-0 en casa ante Xolos y ya son el peor equipo del semestre junto al Puebla. Por si fuera poco, el equipo auriazul suma cuatro juegos sin ganar, en ese lapso apenas han anotado un gol y son la segunda peor ofensiva del Apertura 2017.

A Bou hay que temerle

Quien está intratable es el argentino Gustavo Bou, quien ha marcado cinco goles en los últimos cinco juegos de los Xolos, que tienen cuatro triunfos seguidos. En la tabla de anotadores sólo Julián Quiñones (Lobos) y Mauro Boselli (León) lo superan con seis dianas.