Después de muchos años, la ciudad de Puebla tendrá dos partidos de Primera División, ahora Liga Mx, en el mismo fin de semana, esto con el comienzo de la jornada ocho tras el paro por la fecha FIFA.

El Apertura 2017 se acerca a la mitad del torneo y con esta semana de por medio de descanso, los equipos deben buscar ya su mejor forma para poder pensar en liguilla o ser simplemente un equipo más de la Liga.

Respecto a los equipos poblanos, el Club Puebla comienza la jornada con el viernes botanero al recibir en el Estadio Cuauhtémoc a Cruz Azul, en lo que será el caos en la zona de la colonia Maravillas.

Junto a la realización del partido de la Franja a las 19:00 horas, los Pericos de Puebla enfrentarán el tercer juego de la Serie del Rey frente a Toros de Tijuana, mientras en el centro de espectáculos Acrópolis Puebla, el grupo musical Chicago ofrecerá un concierto.

Dejando de lado las cuestiones logísticas, Puebla se enfrenta a uno de los dos equipos invictos tanto en Liga como Copa Mx, apareciendo de momento en la sexta posición de la tabla con 11 unidades, teniendo un mejor juego, pero viviendo en las últimas fechas de los destellos individuales.

Club Puebla sigue en el fondo de la tabla, por lo que hasta el empate podría ser un gran tramite para los dirigidos por Rafael García. Cabe recordar la última vez que Cruz Azul visitó el Cuauhtémoc, vivió una de esas históricas cruzazuleadas donde terminó por caer por 2-1 con un gol en el último minuto de Gabriel Esparza.

En el caso de Lobos BUAP, se mide ante Monarcas Morelia, en un partido muy especial para los licántropos al ser el primero que será trasmitido desde el Estadio Universitario por medio de una señal de streaming en línea.

Lobos busca recuperar su buena forma encontrada en los primeros partidos, si bien el estilo se ha mantenido, ha demostrado que al equipo le falta categoría, ese punto extra para poder vencer a equipos mejor conformados y con mayor historia.

Monarcas es siempre una duda, su juego equilibrado y por las bandas como puede funcionar, como puede ser nefasto, además tienen a una arma como Raúl Ruidiaz que en cualquier momento puede cambiar el juego.

Si Lobos es capaz de mantener el estilo ofensivo, de seguro no tendrá problemas para sacar los tres puntos en casa.