La temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) llega a su etapa de definición con la Serie del Rey, donde los invitados serán los mismos de hace un año con los Pericos de Puebla enfrentando a los Toros de Tijuana.

Después de una temporada irregular, pero de estupende cierre en la postemporada, la novena verde de Puebla llega motivada para dar la gran sorpresa y hacerse del bicampeonato, algo que parecía imposible a comienzos del año.

Pericos alzó el trofeo de la Copa Zaachila la temporada pasada al vencer por 4-2 en la serie a los Toros, definiendo todo de visita en el Estadio Gasmart donde hoy comienzan las actividades.

En esta temporada, la novena verde se aprovechó del bajo nivel en la Zona Sur, donde solo los Pericos y los Leones de Yucatán tuvieron marca positiva, siendo quienes definieron al campeón de la zona y resurgió ese espirítu de Pericos Campeón de hace un año.

Con un equipo joven, con buenas armas, soportes como César Tapia y un pitcheo que parece llegar en su mejor momento, la novena verde parece tener algo con que pelear el título.

Por su parte, los Toros de Tijuana terminaron como el mejor equipo de la Zona Norte, con el mejor récord de la LMB al tener 76 victorias y 34 derrotas, con 7.5 juegos de ventaja sobre los Sultanes de Monterrey a quienes vencieron en la final.

Tijuana tiene a armas como Corey Brown y Cyle Hankerd, además de buenos lanzadores como Alex Sanabria y Horacio Peña.

Para este primer duelo de la serie, Josh Roenicke fue el elegido por Tim Johnson para iniciar el duelo por Pericos y enfrentará a Miguel Peña, elegido por Pedro Meré para defender a los de Tijuana.