Se logró el primer objetivo, México puede presumir que ya está en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ahora el tricolor tiene un nuevo reto y es emular lo que logró en el hexagonal rumbo al Mundial de Francia 1998, en el que no cayó en ninguno de los diez partidos que disputó.

En aquella ocasión, la escuadra comandada por Manuel Lapuente logró cuatro victorias y seis empates, lo que le valió para terminar como primer lugar al sumar 18 unidades, una más de las que cosechó Estados Unidos.

México arrancó el hexagonal con un contundente triunfo de 4-0 ante Canadá en la cancha del Estadio Azteca, para después sumar un empate sin goles en su visita a Costa Rica. También goleó 6-0 a Jamaica y 5-0 a El Salvador, y venció a la ‘Selecta’ en tierras salvadoreñas.

De la mano de Juan Carlos Osorio, el Tri tiene la oportunidad de superar incluso esa cantidad de unidades, pues México ya tiene 17 unidades, por lo que en caso de ganar en Costa Rica, superaría en puntos lo realizado previo a Francia 1998.

Además del duelo del martes ante los ticos, México recibirá a Trinidad y Tobago y visitará Honduras, donde en caso de no caer, presumiría el no volver a caer en un hexagonal final 20 años después.