Pericos de Puebla se colocó a un juego de repetir en la Serie del Rey después de vencer por 11-7 a Leones de Yucatán en un gran partido donde los batazos de largo alcance fueron los protagonistas y donde ambos equipos no se guardaron nada.

28 hits en total tuvo este encuentro que vio a la novena verde colocarse 3-1 al frente en esta Final de la Zona Sur, donde todo le ha salido bien a los poblanos y parecen recuperar ese espíritu de campeones de hace un año.

En este cuarto juego programado originalmente para este lunes, pero suspendido por la lluvia, los Pericos consiguieron par de rallys de cuatro carreras en entradas consecutivas para romper con las ilusiones de Leones, quienes llegaron a tener la ventaja y ya pensaban con el empate en la serie.

La novena verde comenzó al frente desde la primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Issmael Salas, ante el lanzador Jonathan Castellanos que solo duró dos tercios de entrada por los Leones.

Para la cuarta entrada, y con el partido 3-1 a favor de Pericos, los de Yucatán tuvieron una sorprendente reacción y con rally de cuatro carreras le dieron la vuelta a las cosas. Frente a los lanzamientos de Josh Roenicke, Esteban Quiroz y Sebastian Valle consiguieron dobletes impulsadores, mientras Leo Heras con fly de sacrificio puso el 3-3 que dejó helados a los aficionados.

Pero, Pericos mostró de lo que está hecho y lo que le costará a Leones cumplir con su gran temporada, ya que en la parte baja de la cuarta y en la quinta, consiguieron ocho carreras en total, cuatro por entrada.

Jesús Arredondo consiguió par de impulsadas, inclusive la del empate, mientras Ricky Rodríguez tuvo otra dos con un imparable, mismo caso de Endy Chavez, quien aprovechó un error de Leo Heras para vaciar las bases y llegar hasta segunda. Del 3-5 al que entró el partido en la cuarta, terminó por quedar 11-5 a favor de Pericos.

A cuenta gotas, Leones intentó regresar, pero sus esfuerzos serían insuficientes, solo lograron hacer par de carreras más con una en la séptima y en la octava, quedando detenidos por las buenas decisiones de Tim Johnson y su manejo del encuentro.

Pericos Puebla se coloca a un juego de defender su campeonato en la Serie del Rey, por lo que buscará la victoria en el juego cinco a realizarse este miércoles 30 de agosto.